Inicio Cultura Cuentacuentos y monólogos en la programación del mes de mayo de...

Cuentacuentos y monólogos en la programación del mes de mayo de la Biblioteca Municipal Miguel Delibes

211

Fomentar la lectura, despertar las emociones y hacer de las bibliotecas municipales un lugar idóneo de encuentro para las familias. Bajo estas premisas, la Concejalía de Cultura ha programado para los meses de mayo y junio una serie de actividades dirigidas al público infantil y adulto con sesiones de cuentacuentos y monólogos.

Las actuaciones previstas comenzarán el próximo viernes 4 de mayo, a las 18 horas, en la Biblioteca Municipal Miguel Delibes, con un cuenta cuentos a cargo de la compañía Pàmpol Teatre. El viernes 18 de mayo, a las 18 horas, será el turno del grupo Va de Cuentos quien ofrecerá otra dinámica de narrativa oral. Finalmente, cerrará este segundo trimestre, el viernes, 1 de junio el narrador Fran Pintadera con actuaciones para público infantil y adulto a las 18 y 20 horas respectivamente, y siempre en la misma ubicación.

Ramon Leyda, Concejal de Cultura, ha subrayado que desde su área existe una “apuesta clara y decidida del municipio por la literatura y la narrativa oral. Desde el Ayuntamiento estamos consolidando nuevos espacios para la realización de eventos culturales que sirvan para reunir a las familias y compartir con ellas el maravilloso mundo de los libros”.

Además, Leyda, ha añadido que “el trabajo de cooperación con la dirección de las bibliotecas de San Vicente que aportan siempre su granito de arena para que el municipio sea un referente en estos momento de las mejores artes escénicas para disfrute de los vecinos y vecinas de la localidad”.