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CIVIC APUESTA POR LA CALIDAD EN LA ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

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Un equipo humano volcado en la atención a la ciudadanía y un servicio de calidad son los rasgos que definen la actividad de la Oficina de Atención al Ciudadano (CIVIC) durante el año 2015, según el edil Manuel Martínez, su responsable.
Durante el último año el personal municipal ha atendido a 41.844 ciudadanos lo que supone un promedio mensual de 3.487 sanvicenteros o 174 diarios. Los trámites realizados para los ciudadanos han sido 70.312, es decir, 5.859 mensuales (293 diarios).
Martínez ha destacado, además del enorme volumen de trabajo realizado por el equipo humano del CIVIC, la efectividad servicio. En el 87% de las ocasiones, los ciudadanos ven resueltas sus peticiones en menos de diez minutos y el 64% en menos de 4 minutos.
Para los ciudadanos el CIVIC también es un servicio ágil, “el tiempo de espera para ser atendido es mínimo”, explica el concejal. En el último año, el 85% de las personas tuvieron que esperar menos de 5 minutos para realizar su petición.
Los sanvicenteros solicitan en el CIVIC, principalmente, documentación relacionada con el padrón. En 2015 se realizaron 22.841 trámites para dar entrada o salida a documentación requerida por el ayuntamiento u otras administraciones. Se expidieron 28.071 volantes o certificados de empadronamiento y se tramitaron 5.185 altas o modificaciones en el padrón.
También se llevaron a cabo trámites con otras administraciones públicas, servicio conocido como “ventanilla única”. Martínez ha resaltado que este servicio ahorra al ciudadano muchos desplazamientos a la capital, “es cercano y cómodo”. El CIVIC inició 821 trámites para la renovación del DNI, 271 cambios de domicilio para la Jefatura de Tráfico, y 1.880 compulsas de documentación oficial.