Inicio Cultura Casi 700 escolares participan en una actividad de la Concejalía de Cultura...

Casi 700 escolares participan en una actividad de la Concejalía de Cultura para promover la lectura

58

La Concejalía de Cultura, con el fin de acercar la lectura, los libros y las bibliotecas municipales a los escolares de San Vicente del Raspeig, ha organizado junto a siete colegios del municipio una actividad de animación a la lectura, que ha arrancado hoy lunes, 26 de abril, y se desarrollará hasta 7 de mayo.

La Concejalía explica que con dicha actividad se pretende este año que el alumnado de los cursos de tercero y cuarto del segundo ciclo de Educación Primaria disfruten con una sesión preparada de cuentacuentos de una temática actual que les acerque a la lectura educativa y les anime a visitar las bibliotecas municipales.

En la actual situación sanitaria, “lo más recomendable es que la realización de dicha actividad se lleve a cabo en los propios centros educativos, por lo que hemos solicitado la colaboración de profesoras y profesores en la preparación y organización de los espacios necesarios para llevarla a cabo. Preferiblemente amplias zonas al aire libre o gimnasios que permitan mantener la distancia de seguridad”, explican.

La concejala de Cultura y Memoria Histórica, Raquel Rodríguez, de Esquerra Unida, ha informado de que la actividad tiene como temática central la Igualdad de Género y como finalidad promover la lectura, los libros y las bibliotecas municipales. La compañía encargada de llevarla a cabo es Pámpol Teatre, con ‘Historias de Ellas’, divertidas y sorprendentes historias en las que el común denominador es que están protagonizadas por niñas, chicas y mujeres.

Participan los CEIP Miguel Hernández, Victoria Kent, La Almazara, Raspeig, García Antón, Juan Ramón Jiménez y Santa Isabel, con un total de más de 670 niños y niñas.

La Biblioteca Municipal confía en “poder recuperar el próximo año el formato tradicional de visitas y actividades en nuestras bibliotecas” después de este año de restricciones por el coronavirus.