Inicio Deportes Cambio de fecha y música rock, novedades de la 5 y 10k...

Cambio de fecha y música rock, novedades de la 5 y 10k de San Vicente del Raspeig

689

El Ayuntamiento ha acogido hoy la presentación de una nueva edición de la prueba 5 y 10k de San Vicente del Raspeig con dos novedades destacadas: cambio de fecha al domingo 25 de febrero, a las 10.00 horas, y animación musical en la salida y llegada a cargo de un grupo de rock. Organizada por KULT Race con la colaboración del Ayuntamiento y un precio de inscripción de 10 euros, esta carrera es una apuesta del Patronato Municipal de Deportes de San Vicente, que pretender afianzarla y convertirla en referente de la provincia.

El alcalde, Jesús Villar, ha animado a correr bien los 5 kilómetros o los 10 en este evento “que se consolida en la agenda deportiva de San Vicente. Va a ser una carrera muy ambientada y será una fiesta para todos”, ha dicho el primer edil, quien espera una amplia respuesta de los aficionados a este deporte. “Otra vez comprobamos que no hace falta salir de San Vicente para encontrar todo lo necesario”, ha apostillado.

El concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, se ha mostrado “muy satisfecho” por el resultado de la colaboración municipal con la empresa organizadora. Ha indicado que las dudas iniciales con el cambio de fecha se han disipado al comprobar la masiva respuesta de los aficionados, una respuesta que hace presumir la superación de los registros de participación de ediciones anteriores.

“Hemos dado una vuelta de tuerca más en la organización de esta carrera, con el cambio de fecha, la animación musical en la salida y llegada y la implicación de todos los institutos de la ciudad”, ha asegurado Juan López, de la organización de la prueba. “En San Vicente vamos a caballo ganador, porque el Ayuntamiento se vuelca dando facilidades y tanto el Patronato de Deportes como la Policía Local y los voluntarios de Protección Civil hacen un gran trabajo para que todo salga bien”.

Domingo Ramón, del Patronado de Deportes, ha recalcado que esta prueba aumenta cada año tanto en calidad como en participación y ha apuntado que, además de en los institutos la prueba se  va a promocionar también en los centros San Faz y San Raimundo.

El recorrido es totalmente urbano, por el centro del municipio. Las inscripciones se formalizan a través de la web www.cronotag.com