Inicio Fiestas MyC 2018 Brillante cierre del Mig Any con el concierto de l’Associaciò Musical l’Avanç...

Brillante cierre del Mig Any con el concierto de l’Associaciò Musical l’Avanç y la entrega de los Premios de Bandas y Collas 2018

106

Con música festera de calidad San Vicente ha cerrado hoy su Mig Any y ha pulsado el cronómetro hacia una nueva edición de sus fiestas mayores. Brillante ha resultado el concierto de l’Associaciò Musical l’Avanç de El Campello, y cuidada ha sido la organización del evento por parte de la Concejalía de Cultura, que ha contado con la colaboración de la Unión de Comparsas Ber-Largas.

El alcalde de San Vicente, Jesús Villar, y los concejales de Cultura y Fiestas, Ramón Leyda y Asun París, respectivamente, han presidido evento, junto a todos los cargos festeros, en una abarrotada el Avenida de la Libertad.

Mucho y abrigado público se ha dado cita en esta fresca mañana para seguir las marchas  moras y cristianas interpretadas por la veterana banda campellera, fundada en 1932 y dirigida por el alicantino Luis Seguí, que ha concluido su variado programa interpretando el himno de San Vicente con la Avenida puesta en pie.

El concejal de Cultura, Ramón Leyda, ha declarado que este concierto es una de las actividades más esperadas de la programación cultural municipal. Y ha hecho hincapié en que “este tipo de eventos son un motor económico y social para la ciudad”.

Premios

Antes de la segunda parte del concierto se han entregado los Premios de Bandas y Collas 2018. En el Bando Cristiano, en el apartado de más de 50 músicos, han sido galardonadas la Unión Musical de Ibi (comparsa Almogavers) y Colla El Terrós (Maseros). En menos de 50 músicos los premios han recaído en la Asociación Musical Tribute de Valencia (Templarios) y en Centro Asturiano de Alicante (Astures). Por el Bando Moro han resultado distinguidos, en más de 50 músicos,  l’Associaciò Musical l’Avanç de El Campello, y en menos de 50, C.A.C. Verge de la Pau de Agost y la Colla El nubolet de Mutxamel.