Inicio Actualidad Bienestar Social concede las ayudas para cooperación internacional y ayuda humanitaria

Bienestar Social concede las ayudas para cooperación internacional y ayuda humanitaria

230

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de San Vicente ha aprobado la concesión subvenciones a las ONGs Guaguacuna y a la Asociación Dajla Solidarios con el Pueblo Saharaui. La convocatoria está destinada a la cofinanciación de proyectos y actuaciones de cooperación que estas entidades desarrollan en países empobrecidos.

La concejala de Bienestar Social, Begoña Monllor, ha destacado que “año tras año realizamos un gran esfuerzo para destinar recursos a este tipo de fines tan necesarios. Somos conscientes de las enormes necesidades existentes en este tipo de países. Desde aquí queremos agradecerle a estas entidades el trabajo que llevan a cabo”.

Este programa de ayudas incluye proyectos que se realizan en países en vías de desarrollo, “para la consecución de un desarrollo sostenible, humano, social y económico y que contribuyan a la eliminación de las desigualdades y la erradicación de la pobreza”. Así como proyectos y ayudas para situaciones de catástrofe natural, conflicto bélico “o cualquier otra circunstancia sobrevenida con especial repercusión negativa en países empobrecidos y que requieran de una actuación asistencial urgente”.