Inicio Fiestas MyC 2019 Ber-Largas convoca un nuevo año los habituales concursos de Carteles, Fotográficos y...

Ber-Largas convoca un nuevo año los habituales concursos de Carteles, Fotográficos y como novedad un concurso Audiovisual

241

Concurso del Cartel Festero y de Fotografía:

La unión de comparsas de Moros y Cristianos ber-largas organiza, junto con la colaboración de las concejalías de fiestas y Cultura del Ayuntamiento de Sant Vicent del Raspeig, el 39º concurso de carteles de fiestas de Moros y Cristianos, cuya exposición se celebrará desde el 28 de enero al 3 de febrero de 2019, en la sala de exposiciones del Centro social de Sant Vicent del Raspeig y el premio será de 1.000 euros.

Como todos los años,el asunto del boceto y procedimiento a realizar será libre a elección del concursante y debe tener en cuenta la materia a tratar, puesto que se trata del anuncio de las fiestas de Moros y Cristianos de nuestra localidad, que tendrán lugar del 26 al 30 de abril de este mismo año.

El plazo de admisión de los carteles finalizará a las 22 horas del martes 22 de enero de 2019. el área de Cultura de la unión de comparsas recuerda que no sé aceptará ninguna obra con posterioridad a esa fecha y horario. La entrega del premio será pública a las 7 de la tarde del domingo 3 de febrero, julio jurado calificador de las obras presentadas será designado por la Federación unión de comparsas de Moros y Cristianos ber-largas.

Asimísmo, la Unión de comparsas de Moros y Cristianos ber-largas organiza, desde su área de Cultura, junto con la colaboración de las concejalías de Cultura y fiestas del Ayuntamiento de Sant Vicent del Raspeig, trigésimo tercer concurso de fotografía festera la exposición será en el Centro social de Sant Vicent del Raspeig del 28 de enero al 3 de febrero 2019.

Como todos los años, el concurso constará de tres categorías, cuyos temas son los habituales: estampas festeras, retratos festeros y filadas. todas las fotografías que se presenten al concurso deben de haber sido realizadas durante las fiestas de Moros y Cristianos de San Vicente del Raspeig de abril de 2018 durante la celebración del Mig Any de este mismo año.

La entrega de las fotografías podrá realizarse de forma presencial en la sede del casal de la festa, de martes a jueves de 19:30 a 21:30 horas, o por correo postal, al apartado de Correos 37, 03690 de Sant Vicent del Raspeig.

El fallo del jurado será inapelable, y se emitirá el domingo 3 de febrero, mientras que el plazo de admisión de las obras concluirá a las 21:30 horas del martes 15 de enero de 2019.

Concurso del vídeo promocional:

La Federación Unión de Comparsas de Moros y Cristianos Ber-Largas de Sant Vicent del Raspeig convocq el primer concurso de realización de vídeos promocionales de las fiestas de Moros y Cristianos de la localidad, en colaboración con las concejalías de Cultura y fiestas del Ayuntamiento.

Los objetivos que persigue este nuevo concurso, cuyo plazo de admisión de las obras finaliza a las 21:30 horas del martes 22 de enero de 2019, es promocionar las fiestas de Sant Vicent del Raspeig y dar a conocer entre la sociedad las fechas de inicio de nuestras fiestas, así como mostrar su atractivo y poner de manifiesto la importancia de las mismas.

Podrán participar todas aquellas personas que sean autor o autora de las imágenes que se presenten al concurso y que tengan derecho sobre ellas, pudiendo presentar un máximo de 3 trabajos que tendrán que ser inéditos y sin dato alguno que identifique al autor.

La temática del concurso es la promoción, cómo se indican las bases, de la fiesta de Moros y Cristianos,cuya duración del vídeo no podrá sobrepasar en ningún caso los 3 minutos, y se presentará en formato MP4 aspecto ratio 16:9.

Desde el área de Cultura de la propia federación de comparsas destacan que, con este concurso, se amplía aún más la participación de los festeros, así como profesionales, para que nuestras fiestas sigan creciendo desde el punto de vista comunicativo y promocional.

La publicación de los finalistas tras una primera selección será del 28 de enero al 3 de febrero, cuya proclamación del ganador será el propio domingo a las 7 de la tarde en la sala de exposiciones del Centro social de Sant Vicent del Raspeig . El premiado o premiada recibirá la cantidad de 400 euros.