Inicio Universidad de Alicante Batalla de robots con mucho ritmo

Batalla de robots con mucho ritmo

1513

Mañana, estudiantes de secundaria de Torrellano, Toulouse (Francia) y Siena (Italia) participan en una competición de robótica en la UA en el marco proyecto EUROBOTIQUE

Más de 60 estudiantes de los centros de secundaria de Torrellano (España), Lycée Ozenne de Toulouse (Francia) e IIS CASELLI de Siena (Italia) participan mañana, miércoles 22 de febrero de 2017, en la I Competición de Robótica del proyecto EUROBOTIQUE. Desde las 9:00 horas, en el edificio Escuela Politécnica Superior IV de la Universidad de Alicante, los jóvenes participarán en tres competiciones – individual, pareja y grupo- con el objeto de programar y controlar los movimientos de robots al ritmo de música.

Desde el pasado mes de septiembre la Escuela Politécnica Superior participa, junto a estos tres centros de secundaria, en el proyecto EUROBOTIQUE para acercar el mundo de la robótica a las nuevas generaciones e incentivar la participación de alumnas en estudios tecnológicos.

Además, entre las múltiples actividades previstas con el objeto de fomentar este aprendizaje colaborativo europeo, durante toda la semana los estudiantes tendrán la oportunidad de visitar distintas empresas del entorno relacionadas con el mundo de la robótica.

Más competiciones

Por otro lado, la VII Competición Robótica se celebrará el jueves 23 de febrero, en el Salón de Grados de Politécnica 1. Tiene como objeto estimular tanto a los alumnos de ingenierías informáticas como a otros, se celebrará el concurso. En la convocatoria pueden participar hasta 16 equipos, previa inscripción a través del formulario disponible. Las pruebas de la competición, que comenzará a las 9:00 horas, se realizarán según el horario orientativo que supone de 10:00 a 11:00 horas, 1ª Fase con Robotracker; de 11:30 a 12:30 horas, 2º Fase con Sumo; y la tercera Fase, de 13:00 a 14:00, con los Velocistas.

Seis ediciones se han sucedido ya desde que el profesor de Robótica y Sistemas sensoriales de la UA, Santiago Puente organizara la primera Competición de Robótica. Por ella ha ido pasando un buen número de alumnos de la EPS, participando y mostrando sus robots.