Inicio Actualidad Aprobada en el pleno ordinario de marzo la 38º Modificación Puntual del...

Aprobada en el pleno ordinario de marzo la 38º Modificación Puntual del Plan General

79

Esta misma tarde, durante el Pleno Ordinario del mes de marzo, se ha aprobado la 38ª Modificación Puntual del Plan General y la 3ª Modificación Puntual del Plan Parcial PAU 1 La Almazara.

La votación de este séptimo punto, realizada de manera nominal, obtuvo un total de 19 votos a favor, correspondientes a los partidos PSOE, EU, Podemos, Compromís, Ciudadanos y VOX; y cuatro abstenciones correspondientes al PP.

Jesús Villar, alcalde y concejal de urbanismo agradeció el apoyo de los grupos políticos para poder aprobar este punto. No obstante, lamentó que “los informes técnicos y lo beneficioso que puede ser para la ciudadanía de san Vicente del Raspeig no haya sido suficiente para alcanzar la aprobación del punto por unanimidad”.

Los motivos por los que este punto, perteneciente al área de Urbanismo, fue traído a pleno se basaron en los mismos que en el pasado pleno ordinario del mes de marzo del 31 de marzo. Momento en el que punto no salió adelante al contar con 8 votos a favor y 16 abstenciones, siendo necesaria la mayoría absoluta que requería su aprobación.

El alcalde y concejal de Urbanismo, Jesús Villar, ha explicado que, “desde un inicio, esta propuesta se ha redactado con el objeto de dar solución a varias necesidades del municipio. Necesidades que afectan a aspectos como las condiciones de compatibilidad urbanística de los despachos profesionales; la consideración del uso característico de las Residencias Comunitarias; los ajustes en la regulación de los servicios de alojamiento temporal o uso hotelero; o la regulación de las actividades comerciales del Centro Comercial ‘La Almazara’ ”.

Con su aprobación, la modificación se someterá a información pública, por plazo de 45 días, a efectos de alegaciones, por lo tanto no es un trámite definitivo, el documento puede variarse y mejorarse a raíz de las alegaciones que cualquier persona o entidad considere conveniente presentar.

Jesús Villar, reitera que “es un punto informado favorablemente por los técnicos del área de urbanismo ajeno a los problemas políticos que han existido, por eso, pido a la totalidad grupos políticos que con su voto aprueben la citada modificación, beneficiosa tanto para el municipio como para los vecinos y vecinas de San Vicente del Raspeig.”