Inicio Fiestas Hogueras 2018 Alumnas del Taller de Empleo Direct VII dirigieron una actividad para...

Alumnas del Taller de Empleo Direct VII dirigieron una actividad para mayores durante las fiestas de hogueras

281

Las Alumnas del Taller de Empleo VII fueron las animadoras de la jornada lúdica de la que disfrutaron los residentes del Centro para Mayores Domus-VI (más conocido como Novaire) el pasado viernes, 20 de julio.  Esta sesión tuvo lugar en las instalaciones de la barraca de Hogueras “Las Acacias” de 11.00 a 13.00 horas.

Los participantes, personas mayores con dependencia, disfrutaron de una jornada de baile, aperitivo y actividades lúdicas donde las alumnas-trabajadoras del Certificado de Atención Sociosanitaria ejercieron de animadoras. Esta actividad forma parte de la labor social hacia  personas dependientes, uno de los ámbitos en los que se están formando las alumnas, por ello esta actividad es evaluable para ellas.

La iniciativa tiene como objetivo proyectar la actividad profesional de las 10 alumnas-trabajadoras del Taller de Empleo en el sector privado relacionado con la atención a la dependencia, un taller que es posible gracias a las subvenciones que el SERVEF otorga a entidades locales. En los últimos años, los datos de inserción laboral reflejan que esta cualificación profesional es un garante efectivo y real de empleabilidad.

Para la concejal de Empleo y Desarrollo Local, Asun París, este programa de empleo mixto “tiene unos efectos positivos inmediatos sobre las personas desempleadas, ya que se les da la oportunidad de formarse en una profesión para, una vez finalizado el programa, tengan mayores posibilidades de encontrar un empleo”.