Inicio Cultura ‘Al sol le duele la cabeza’, primer cuento infantil de la maestra...

‘Al sol le duele la cabeza’, primer cuento infantil de la maestra sanvicentera Marisa Torrejón

280

La cuarentena como fórmula de inspiración. Esta fue la receta utilizada por Marisa Torrejón para realizar su primer cuento infantil ‘Al sol le duele la cabeza’. Y hablamos de realizar, más que de escribir porque lo realmente pedagógico del cuento son las ilustraciones que lo componen. Todas hechas por ella misma con fieltro y diferentes técnicas de dibujo infantil.

La generosidad y la empatía son los principales valores que Marisa busca transmitir con su cuento. La historia está protagonizada por un grupo de gnomos y uno de animales. El bienestar de unos será el resultado de la actuación de los otros. Para conocer el desenlace de la historia la autora invita a la ciudadanía a leer este cuento dirigido a niños y niñas mayores de 3 años.

La concejal de Educación, Belén Arques, ha recibido a Marisa en el Ayuntamiento para felicitarla por su publicación. “Es una satisfacción poder contar en las bibliotecas de los centros con cuentos escritos por maestras y maestros de San Vicente. Me ha gustado mucho, sobre todo las ilustraciones y el mensaje de la historia. Una buena oportunidad de realizar con nuestros hijos pequeños una actividad lúdica y pedagógica como es la lectura  de un cuento”.

Sobre Marisa

Marisa Torrejón es maestra de infantil en el centro Turuleta de San Vicente del Raspeig, del cuál también es propietaria junto con su socia. Para ella, el objetivo principal que busca con esta publicación es realizar una labor social en unos tiempos difíciles marcados por la covid.