Inicio Cultura Abierto el plazo para solicitar las subvenciones culturales del Ayuntamiento

Abierto el plazo para solicitar las subvenciones culturales del Ayuntamiento

240

Las entidades culturales de San Vicente pueden solicitar las ayudas municipales para este ejercicio 2019 hasta el próximo 30 de agosto. En total el Ayuntamiento destinará a este fin un presupuesto de 74.790 euros.

Las ayudas van digidas a entidades y/o asociaciones sin animo de lucro, personas físicas y entidades musicales que, teniendo como finalidad la creación, producción y difusión de iniciativas artísticas y/o el fomento de la cohesión social y cooperación mediante iniciativas culturales, realicen actuaciones en el término municipal de San Vicente del Raspeig.

Las entidades pueden concurrir a alguna de las tres líneas de subvención:

  • Línea 1 – Asociaciones y/o entidades culturales. Desarrollo del fomento de la cohesión social y cooperación mediante proyectos de actividades culturales.
  • Línea 2 – Personas físicas. Desarrollo de la creación, producción y difusión de iniciativas artísticas.
  • Línea 3 – Asociaciones y/o entidades culturales de carácter musical. Desarrollo de fomento de la cultura musical a través de escuelas de música y proyectos de actividades musicales.

Ramón Leyda, concejal de Cultura en funciones, ha señalado que San Vicente es “un municipio de 60.000 habitantes muy dinámico en cuanto a producción cultural y desde el Ayuntamiento debemos aportar nuestro granito de arena para que las asociaciones puedan llevar a cabo sus actividades en beneficio de la ciudadanía”.

Las bases de la convocatoria están colgadas en la web de Cultura , así como todos los documentos que deben rellenarse y aportarse para formalizar las solicitud de las ayudas. En caso de surgir dudas a la hora de cumplimentar la documentación pueden acudir al área de Cultura (2º planta del Ayuntamiento).