Inicio Cultura Abierta la convocatoria del concurso de Jóvenes Intérpretes del Conservatorio Profesional de...

Abierta la convocatoria del concurso de Jóvenes Intérpretes del Conservatorio Profesional de Música “Vicente Lillo Cánovas”

35

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig convoca la XXIV edición del concurso de Jóvenes Intérpretes del Conservatorio Profesional de Música “Vicente Lillo Cánovas”.  A esta convocatoria podrán presentarse el alumnado matriculado en el curso 2020/2021 en Enseñanzas Profesionales (E.P.) y dentro de las modalidades de cámara y solista.

El concurso consistirá en la interpretación de una obra de libre elección con una duración máxima de 15 minutos. Para llevar a cabo el concurso  deberá haber un mínimo de cuatro agrupaciones inscritas en los dos niveles presentes en la convocatoria. El Nivel A está compuesto por el alumnado matriculado en los cursos 1º a 4º curso de E.P. Y el nivel B, se trata del alumnado matriculado en 5º o 6º curso de E.P.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 15 de junio de 2021. Y la dotación presupuestaria máxima destinada a esta convocatoria es de 1.550 euros, dividida en diferentes cuantías según la clasificación. Así, habrá un primer premio dotado con 375 euros; un segundo de 250 euros; y un tercer premio de 150 euros, independientemente del nivel al que el alumnado se presente.

Estos premios tienen como finalidad la promoción de la educación musical, el reconocimiento al trabajo en grupo y el esfuerzo por parte del alumnado por mantener el espíritu de su continua formación.

Las solicitudes, acompañadas de la documentación requerida, se presentarán en la Oficina de Asistencia en materia de registro (CIVIC), o a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig (https://raspeig.sedipualba.es).