Inicio Deportes 120 deportistas de la Comunitat, en el III Trofeo de Ciclismo...

120 deportistas de la Comunitat, en el III Trofeo de Ciclismo Ayuntamiento de San Vicente

208

San Vicente tiene una nueva cita deportiva con el ciclismo. El velódromo Manuel Guijarro acogerá el próximo domingo, 3 de febrero, el III Trofeo de Ciclismo Ayuntamiento de San Vicente. Una prueba incluida en la Liga de Ciclismo en Pista de la Comunidad en la que participarán 120 corredores en diferentes categorías.

 

La prueba ha sido presentada en rueda de prensa por el alcalde, Jesús Villar; el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo; el presidente del Club Ciclista de San Vicente, Roque González; y el director deportivo del club y delegado de esta modalidad deportiva de la Federación de la Comunidad Valenciana en Alicante, Antonio López.

“Hoy presentamos una prueba importante para el municipio dentro de las diferentes modalidades de ciclismo que tenemos en San Vicente, modalidades hemos podido ver en muy poco tiempo. Con este trofeo ponemos en valor una de las instalaciones deportivas más destacadas del municipio como es el velódromo Manuel Guijarro”, ha declarado Villar en su intervención.

Por su parte, Lorenzo ha destacado que “este tipo de pruebas fomentan y mejoran la formación de los jóvenes deportistas”. Además, el edil ha puesto en valor la importancia que económica y social que tiene para San Vicente este tipo de eventos deportivos: “Un fin de semana más, decenas de ciclistas con sus respectivas familias vendrán a nuestro municipio con la significativa repercusión que esto tiene sobre la hostelería y el comercio”.

Tanto el alcalde como el concejal han agradecido el trabajo y el esfuerzo que el Club ha realizado para poder traer este tipo de pruebas al municipio. Además han animado a la ciudadanía a  “venir y disfrutar de la mañana de domingo con este deporte en el velódromo”.

El trofeo que se disputará el domingo es una prueba específica dentro de la Liga de Ciclismo de la Comunidad; por ello el evento concentrará a “los mejores deportistas de la geografía valenciana en San Vicente desde las categorías de infantil hasta sub23 y élite”, ha destacado el presidente del Club.

La jornada comenzará a las 09.00 horas. ‘La danesa’, ‘Scratch’ o el ‘Kilómetro’ serán algunas de las pruebas en las que competirán los y las deportistas de las diferentes categorías. Como novedad, en esta edición se introducirá el ciclismo adaptado y la prueba ‘Madison’. “Buscamos que esta prueba se vaya consolidando y darle al velódromo el uso que se merece. Esperamos que todo el mundo venga a animar a los corredores”, ha destacado el director deportivo del club.